lunes, 2 de noviembre de 2009

Clic!, es sólo un juego

La "foto travesura", 1 de cada 5 adolescentes se fotografía desnudo o semidesnudo
para subir las fotos a la red o enviarlas por celular.

Los adolescentes de hoy se fotografían no sólo para recordar un lindo momento, sino para mostrar aquellas actitudes eróticas y físicas que pueden llamar la atención de alguna chica o chico. Lo primero es que ya subiéndolas a sitios web dejan de ser privadas, lo que tiene un gran riesgo.

Por los jóvenes es considerado sólo como un juego en el cual su mejor herramienta son los fotolog's y los facebook's, lo que se acaba de convertir en una auténtica moda, ya que es de fácil uso y tiene una alta convocatoria juvenil entre los 12 y 20 años de edad.

La vieja idea de intimidad ya no existe, las fotografías de hoy tienen un alto índice sexual, chicas mostrándose en ropa interior, con la idea de resaltar el busto sólo por provocar una impresión superficial de su persona. Queda atrás la chica de los vestidos largos y floreados que es cortejada por un chico por mucho tiempo conquistándola por cartas y buenas acciones. Hoy con solo ver su foto, buscar su correo electrónico y ponerse de acuerdo donde se pueden juntar basta y sobra, ¿ rapidez?, podríamos decir más que eso. La imagen entregada lo dice todo, lo que quieren, lo que buscan, pero ¿qué es lo que buscan?, un "pololo" o novio, amigo con "ventaja" o derechos, imponer una tendencia o simplemente mostrar una belleza exagerada sólo para impresionar.

La exposición es preocupante ya que en la red no existen las buenas intenciones, hay muchos cibernautas que contactan a estas(os) chicas(os) inventando excusas para poder tener algún tipo de cercanía con ellas(os), frases tipicas:

  • "...eres muy linda, yo te podría ayudar a ser modelo..."
  • "...estás sola en casa, yo te puedo acompañar..."
Este juego tiene un factor muy importante ... fama... Ser reconocida(o) en el colegio y por todos los amigos es lo mejor que puede pasar, pero ¿qué pasaría si una fotografía que no quisieras que nadie viera llega a manos de algún desconocido?.

Como es el caso del icono adolescente y de las películas High School Musical, Vanessa Hudgens, la cual se toma fotos desnuda para enviarlas a su novio, el actor Zac Efron, pero las imagenes cayeron en manos de terceros las que fueron públicadas en internet, esto para ella no fue para nada bueno ya que trabaja para Disney, y ellos tienen una estricta política respecto a la moralidad.





-Ornella Balocchi

1 comentario:

  1. Sencillamente, todas son putas potenciales y cada una en algún momento tendrá su precio. Es una gran vitrina de carne fresca, deseosa de ser consumida.

    ResponderEliminar